¿Qué es el Búlder?

El Boulder o Búlder, es una modalidad de la escalada (escalar en bloque o bouldering) que tratar de escalar bloques de roca o paredes de hasta 8 metros de altura, sin cuerda, arnés, elementos de fijación, etc. Si con unas colchonetas llamadas «crash pad» y «porteros/as», compañeros/as del escalador/a para que si hay caída esta sea sin consecuencias.

Esta escalada se realiza de lado, poco a poco y superando las dificultades que va presentado la roca. A los/as escaladores/as les gusta este tipo de escalada por la exigencia, la fuerza y la técnica que es necesario para superar los «problemas» que presenta la roca.

Foto de Anfibios Climbimg.

Alcañiz y el Búlder

En Aragón hay varios lugares para practicar Búlder y en los últimos años gracias a un grupo local de escalada, Alcañiz, se ha hecho un hueco destacado en la práctica de este deporte. En Alcañiz se cuenta con varios sectores con diferentes grados de dificultad, lo que hace que las posibilidades sean infinitas.

Estos sectores están más dispersos que en otras zonas, pero la gran cantidad de rocas y su morfología, hace existan multitud de «problemas» o «vías», más de 1800, lo hace que sea imprescindible su visita.  

La temporada de escalada es de otoño a finales de la primavera. Y son muchos los escaladores que nos visitan en invierno.

Resultado de imagen de boulder en alcañiz
Imagen de lacomarca.net

Camping La Estanca + Bulder

Son cada vez más los/as escaladores/as que se alojan en nuestro Camping para disfrutar de este deporte en Alcañiz, sobre todo provenientes de Francia, Alemania y países nórdicos.

En nuestro camping se pueden alojar en bungalows con capacidad de dos hasta 5 personas, con baño privado y salón-cocina. También existe la posibilidad de habitaciones con baño compartido y la posibilidad de ocupar una parcela con caravana, tienda, car-camping, etc.

El entorno tranquilo y natural que da la Estanca, la práctica de otros deportes como la BTT y la posibilidad de alquilar «crash pad» (bajo reserva previa) en el Camping para la práctica del búlder, ofrece un servicio muy completo a nuestros clientes. Además de poder conocer nuestra comarca.

Una escaladora recibe la ayuda de un compañero para lograr mantenerse agarrada a la roca. P.M.
Imagen de lacomarca.net

Información búlder

Os dejamos varios enlaces que os van a servir de guía para encontrar los sectores de escalada, así como su dificultad:

Esperamos que poco a poco Alcañiz se convierta en un punto de referencia para el Búlder.

Translate »