¿ Qué es el sistema NÁYADE ?

Este nombre tan bonito hace referencia a un sistema de información sanitario de Ministerio de Sanidad, que recoge datos sobre la calidad del agua de baño y las características de las playas, tanto continentales como marítimas.

Todos los años NÁYADE actualiza el listado con los datos de las playas de interior que cumplen con la calidad exigida por el ministerio.

¡Atentos A LAS PLAYAS DE TERUEL que aparecen en este listado NÁYADE !

Embalse de La Estanca en Alcañiz

¡Ya está incluido!. Es una vieja reivindicación de esta localidad y por fín se han reconocido las cosas bien hechas.

Espectacular embalse donde se encuentra la Zona de baño localizada y de referencia en Alcañiz junto al Camping La Estanca, dónde además de disfrutar de una playa de arena blanca, se pueden practicar deportes acuáticos, pesca, btt. Próximamente el Ayuntamiento realizará nuevas actuaciones para ampliar la zona de playa e instalar servicios complementarios.

Gran entorno para triatletas donde poder entrenar las tres disciplinas además de la natación en aguas abiertas. Además, las buenas noticias no paran de llegar gracias a la alegrías que está dando el gran proyecto del centro deportivo SPORT CENTER LA ESTANCA.

Playa de Beceite (río Matarraña):

¡Precioso paraje!. Es una piscina natural sobre el río, con revestimiento de hormigón en las paredes. Sus orillas son de grava, lo que la convierte en una playa fluvial. Es de acceso regulado mediante un parking de pago.

Piscina natural de Beceite

Aguaviva (río Bergantes):

Las piscinas naturales están formadas por piedras redondeadas erosionadas a través de los siglos por el río, lo que hace que se convierta en un singular paisaje, que discurre entre preciosos pinares. También en el paraje embellece el entorno un puente del s. XVII. Actualmente el Ayuntamiento ha instalado un control de aforo para evitar la masificación en esta zona.

Zona de baño – Rio Bergantes – Aguaviva

Embalse Arquillo de San Blas: 

Se encuentra a 12 km. de Teruel, en la pedanía turolense de San Blas, sobre el río Guadalaviar. Cuenta con área de recreo y se pueden alquilar patines de pedales o piraguas.

Pantano El Arquillo de San Blas.

Embalse de Valbona: 

Sobre el río Valbona, en el pueblo del mismo nombre, fue construido un pantano destinado al regadío. Es ideal para la práctica de deportes acuáticos, pesca, dispone de zonas de juegos para niños y una zona de descanso junto al agua con una entrada a la zona baño.

Embalse de Valbona

¿A que está chulo?

Recomendaciones

 A la hora de venir a pasar un día o una temporada en estos parajes tened en cuenta estas recomendaciones de seguridad, sobre todo si vas con niños:

  • Reconoce el fondo antes de tirarte.
  • Protegete los pies durante el baño con sandalias o calzado adecuado, ya que puede haber piedras o ramas que puedan dañarte.
  • No dejes de vigilar a los peques.
  • Recordar que el nivel y las corrientes de las aguas varía con la estación y las tormentas.
  • Se respetuoso con el medio ambiente y no ensucies, llévate la basura cuando te vayas.

¿Te vienes a Teruel ?

Translate »