Recepción 682 321 049 Restaurante 978 726 091 Longitud / latitud: 41°04'00.1"N 0°11'12.8"W / 41.066697, -0.186891 info@campinglaestanca.com

Entorno


Alcañiz es una ciudad con un amplio catálogo artístico y monumental. En su visita a esta ciudad podrá descubrir su castillo, situado en lo alto del cerro Pui-Pinos. Este castillo calatravo del siglo XVIII pasó a formar parte de la red de Paradores de Turismo en 1968.

La casa consistorial de Alcañiz preside la plaza principal de la ciudad y es un magnifico ejemplo de la arquitectura renacentista, que junto con la lonja gótica forma una bonita estampa.

Muy cerca de la Plaza de España se encuentra la Oficina de Turismo desde la que se puede acceder a una bodega de la que parten dos pasadizos, uno de ellos desemboca en una nevera medieval, en la que antiguamente se debían guardar alimentos para su mejor conservación.

La empresa Turismo Alcañiz ofrece visitas guiadas todos los días a las 11.30h y a las 17.00h.

turismoalcaiz-skb.es

El Bajo Aragón se encuentra a medio camino entre las provincias de Zaragoza, Teruel, Tarragona y Castellón. Su estratégica situación ha hecho de esta comarca una zona de paso, de comunicación entre el valle del Ebro y el litoral mediterráneo, que ha modelado el carácter de sus gentes, abierto y acogedor, fruto del cual los viajeros disfrutan de las costumbres y tradiciones arraigadas. La más famosa, la Semana Santa, con sus procesiones, la representación del Drama de la Cruz, la Rompida de la Hora, cuyo telón de fondo lo compone el retumbar de Tambores y Bombos. Tres son los pueblos de la comarca que pertenecen a la ruta del Tambor y el Bombo: Alcañiz, Alcorisa y Calanda.

visitbajoaragon.com