Entorno


Alcañiz es una ciudad con un amplio catálogo artístico y monumental. En su visita a esta ciudad podrá descubrir su castillo, situado en lo alto del cerro Pui-Pinos. Este castillo calatravo del siglo XVIII pasó a formar parte de la red de Paradores de Turismo en 1968.

La casa consistorial de Alcañiz preside la plaza principal de la ciudad y es un magnifico ejemplo de la arquitectura renacentista, que junto con la lonja gótica forma una bonita estampa.

Muy cerca de la Plaza de España se encuentra la Oficina de Turismo desde la que se puede acceder a una bodega de la que parten dos pasadizos, uno de ellos desemboca en una nevera medieval, en la que antiguamente se debían guardar alimentos para su mejor conservación.

La empresa Turismo Alcañiz ofrece visitas guiadas todos los días a las 11.30h y a las 17.00h.

turismoalcaiz-skb.es

Una de las ventajas del medio rural, es poder disfrutar de la naturaleza y el aire puro. “Alcañiz Rutea” es el proyecto que va a crear y ordenar rutas turístico-deportivas para senderistas, corredores, bikers o practicantes de Nordic Walking. Es un proyecto sin fín pues las posibilidades que tiene el termino de Alcañiz son infinitas.

Cada ruta tiene su nivel de dificultad y están preparadas para satisfacer desde niveles iniciales hasta más expertos. No tienes excusa para realizar estas rutas como parte de una jornada deportiva o turística si eres visitante.

www.rutea.alcaniz.es

La estanca se encuentra situada a 4 km de Alcañiz, dirección Zaragoza, en la partida llamada “Las Margaritas”, formando una hoya natural de unos 6 km. Mediante un canal de 25 km recibe las aguas del río Guadalope. Embalsa 11 millones de metros cúbicos.

En el embalse de La Estanca es posible practicar deportes náuticos no contaminantes (piragüismo, vela, wind-surf, etc.), cicloturismo, senderismo, equitación y pesca (trucha, carpa, perca, tenca, etc.). Los deportes naúticos están ofrecidos por el Club Naútico La Estanca y empresas de turismo activo.

Desaparecidos sus bosques y cañaverales, fue repoblado de pinos, y hoy es uno de los paisajes más bonitos de Alcañiz, aparte de su abundante pesca y caza.

www.laestanca.es

El Bajo Aragón se encuentra a medio camino entre las provincias de Zaragoza, Teruel, Tarragona y Castellón. Su estratégica situación ha hecho de esta comarca una zona de paso, de comunicación entre el valle del Ebro y el litoral mediterráneo, que ha modelado el carácter de sus gentes, abierto y acogedor, fruto del cual los viajeros disfrutan de las costumbres y tradiciones arraigadas.

La más famosa, la Semana Santa, con sus procesiones, la representación del Drama de la Cruz, la Rompida de la Hora, cuyo telón de fondo lo compone el retumbar de Tambores y Bombos. Tres son los pueblos de la comarca que pertenecen a la ruta del Tambor y el Bombo: Alcañiz, Alcorisa y Calanda.

visitbajoaragon.com

Translate »