Otra mañana soleada que nos ha regalado este final de verano. Nos reunimos 25 amigos bikers para estrenar esta nueva ruta de 30 km y dificultad media, dentro del proyecto Sport Center La Estanca.

¿Empezamos?

A las 8.30h de la mañana, arrancamos desde el Km 0 de Sport Center La Estanca, que se encuentra en la puerta del Camping, para entrar enseguida en la Via Verde Val de Zafán sentido la Puebla de Hijar y tras 7 Km llegamos a la localidad de Puigmoreno.

Nos introducimos por los caminos de esta fértil tierra cobijo de todo tipo de frutales. El árido Cabezo Negro (elevación que debe su nombre por el carbón que esconde en sus entrañas) es el siguiente destino con un nuevo cambio de paisaje, observamos sabinas y pino carrasco.

KM 16 : Primera decisión ¿En familia o enduro?

Un importante cruce nos hace tomar la decisión del día, desviarnos por la larga y técnica parte de la ruta (masada Ladrones) o continuar por el recorrido normal en un agradable descenso por caminos hasta la localidad de Valmuel. ¿Cual elegirías tu?

Llegamos a Valmuel, el punto más bajo de la ruta y continuamos ascendiendo por Val de Pascual por unos preciosos caminos para BTT que remontan el valle, una vez arriba tenemos Motorland, la Estanca y unas estupendas vistas del Bajo Aragón y sus sierras en nuestro horizonte

ATENCION KM 26. dos opciones de dificultad.

FACIL: Entraremos en el vial de Motorland.
MEDIA: unos rotos caminos paralelos al vial unen a este 1,5 Km mas adelante y como nos gusta divertirnos, elegimos esta opción.

Las dos opciones están balizadas y se unifican para descender por un camino hasta el embalse de la estanca y como no … LA RECOMPENSA ES UN BAÑO y un picoteo para reponer fuerzas.

El comentario mas destacado de todos ellos ha sido el buen balizamiento de esta ruta y las variantes que ofrece este recorrido.

Seguimos avanzando.

Esta es otra ruta más de Centro de Entrenamiento Sport Center La Estanca que para Otoño realizará su puesta de largo.

Y después de esto ¿A que te apetece venir?

Translate »