La Estanca y nuestro Camping

Ya sabéis y sino os lo contamos que nuestro Camping toma el nombre de la Estanca, un embalse con una superficie de más de 870.000 m2 que tenemos al lado. 

La Estanca está situada en la margen izquierda del río Guadalope, a 5 km. de Alcañiz y a 20 pasos de la entrada a nuestro Camping.

Es una laguna de origen endorreico como las Saladas de Alcañiz que están muy próximas. Gracias a un azud posterior a la Presa de Calanda, La Estanca tiene una lámina de agua permanente. Lo que permite la Estanca está catalogado de interés natural para aves acuáticas (incluida en la lista de Zonas Húmedas de Importancia Regional elaborada por la SEO, 1987). Además de ser coto deportivo de pesca.

La utilidad de la Estanca con 11 millones de metros cúbicos. de agua es sobretodo para regar los campos próximos de la zona de Valmuel.

Resultado de imagen de la estanca de alcañiz
Imagen de la Estanca desde el aire. Fuente: La Comarca Comunicación.

Camping La Estanca: km. 0

Desde el Camping La Estanca hemos marcado el km. 0 de esta ruta de 8 km. alrededor de este embalse. Es un camino fácil de recorrer tanto en bicicleta, como caminando ya que tiene un desnivel prácticamente nulo. Tiempos aproximados:

  • Corriendo de 30 a 50 minutos.
  • Andando de 2 a 2,5 horas.
  • En BTT, 40 minutos. (

Durante el recorrido podemos encontrarnos 2 observatorios de aves: donde si tenemos paciencia y algo de suerte podemos ver según la estación del año diferentes aves.

  •  aves propias de la zona: perdiz, pájaro carpintero, abubilla, abejaruco, mochuelo común, cernícalo, paloma, colirrojo…
  • aves que pasan el invierno: avefrías, ánades, reales, patos, cercetas, gaviotas reidoras, lechuzas campestres, lavanderas blancas…
  • aves migratorias, para las que la Estanca es tan solo un lugar de paso: grullas, flamencos, garzas, ánsares, gaviotas…
  • y aves que viven alrededor de la Estanca: sisones, alcaravanes, ortegas, gangas, cogujadas, trigueros…

También está el monumento del tambor, no podemos olvidar que estamos en el Bajo Aragón. 

Y por supuesto una de las zonas más especiales que es la playa justo donde está nuestro camping, el Camping La Estanca y nuestro km. 0.

Día de Año Nuevo diferente

Nuestra consejo es que el día 1 de enero vengas con nosotros a conocer este recorrido. Puedes hacerlo andando, corriendo con tu bici o existe la posibilidad de alquilar BTT. Apúntate y participa de un día de Año Nuevo diferente.

Actividad guiada y gratuita Vuelta a la Estanca.

Y luego te quedes a reponer fuerzas en nuestro restaurante con el Menú tan sabroso que tenemos preparado.

Para hacer tú reserva llama al 978.720.091

Ven con nosotros y comienza el año nuevo de la mejor manera, deporte y buena mesa.

Translate »