¡ Pasamos un sábado fenomenal !

A las 9h de la mañana nos reunimos con medio centenar de bikers que quisieron acompañarnos en esta puesta de largo del proyecto SPORTCENTER LA ESTANCA. ¡Que gozada ver a tanta gente!

Concretamente estrenamos la RUTA 3 LAS SALADAS. Disfrutamos de un recorrido de 18 kilómetros de longitud con su salida y llegada en el camping municipal, y con picoteo al final para reponer fuerzas.

Las Saladas – imagen de 2019

Es un recorrido por pistas que une el embalse de La Estanca con la ermita de San Miguel pasando posteriormente por las tres lagunas endorréicas que conforman el conjunto de Las Saladas de Alcañiz.

¡ No tienes excusa ! DIFICULTAD BAJA

Lo pasamos en grande, en familia, porque el trazado no tiene ningún tipo de dificultad y forma parte de la propuestas municipales de Alcañiz Rutea.

¡ IMPOSIBLE PERDERTE ¡

La Ruta Las Saladas se encuentran perfectamente señalizada con balizas oficiales de la Federación Aragonesa de Ciclismo y en breve, como nos explicó nuestro técnico de deportes del Camping La Estanca, Luis Lizana, «formará parte del programa de senderos turísticos de la comunidad aragonesa». Su uso inicial está pensado para amantes de la bicicleta de montaña pero también es utilizable por atletas y senderistas.

¿Quieres más? RUTA 6 VUELTA A LA ESTANCA Y RUTA 4 TRICROSS.

 ¡También las tienes balizadas!
Las rutas de La Vuelta a la Estanca y el de tricross. Puedes hacerla tranquilamente andando por sus pinares o corriendo.

¡SEGUIMOS AVANZANDO!

Con esta nueva ruta el proyecto de SportCenter La Estanca sigue avanzando con la vista puesta en que los alrededores del embalse alcañizano se convierta a corto plazo en un referente deportivo y de entrenamiento.

¡NO PARAMOS!

 Se está a la espera de poner en marcha las rutas el del Cabezo Negro, en de Las Planas de Marta, el de la Ferrereta y el de la Vía Verde. A todo ello se le unirá, una vez la CHE de su autorización, una zona de natación.

Y MUY PRONTO…

El proyecto concluirá con la creación del Aula SportCenter cuya construcción está prevista para el próximo mes. Precisamente para finales de septiembre se ha fijado la puesta en largo del proyecto con unas jornadas de networking para prensa, agentes sociales, federaciones, clubes y deportistas.

El Ayuntamiento de Alcañiz, junto con Grupo de Acción Local Bajo Aragón – Matarraña, con la colaboración de la Comarca del Bajo Aragón, Turismo de Aragón y la Fundación Desarrollo Social gestores del CAMPING LA ESTANCA son los artífices de esta gran apuesta para situar a La Estanca como gran escenario deportivo.

Si quieres saber más, entra en www.sportcenterlaestanca.com

¡ VEN A CONOCERLO, TE ENCANTARÁ!

Translate »